hits counter

Parapescuez

Disponemos de amplia información para realizar rutas, excursiones y actividades al aire libre. 


El entorno de La Cuenca es perfecto para realizar senderismo o bicicleta por los caminos y pistas que, entre extensos sabinares con ejemplares centenarios, rodean el pueblo.

Además a pocos kilómetros existen parajes e instalaciones donde realizar múltiples actividades:

En el embalse de La Cuerda del Pozo, con su Playa Pita, se pueden practicar deportes náuticos durante los meses de verano, mientras que los amantes de los deportes de invierno pueden acercarse al punto de nieve de Santa Inés.

A tan sólo 12 Km se encuentra Villaciervos con campo de paintball y el Pico Frentes, lugar idóneo para la práctica del parapente.

A lo largo del año la Fundación Patrimonio Natural organiza vuelos en globo desde la Casa del Parque del Sabinar, en Muriel de la Fuente.

 

Los aficionados al golf podrán elegir entre practicar su deporte en el campo rústico de Rioseco, a 18Km, o en el campo de 18 hoyos de Pedrajas, a 30Km.

La provincia de Soria es conocida por su gran diversidad micológica. La recogida de setas es sin duda una de las actividades que más atraen al visitante. La variedad más prolífica de la zona es la seta de cardo, pero en la comarca vecina de pinares pueden recogerse, con licencia micológica, nícalos y boletus entre otros.